viernes, 22 de junio de 2012

FERNANDO MENÉNDEZ, PREMIO LITERARIO FUNDACIÓN NA JI NAAMAN 2012



Recibo este correo que me envía un amigo. Y si para él es una alegría, lo es también para mi. Por eso lo comparto. 


 Es para mí una gran alegría, que quiero compartir, que a Fernando Menéndez, poeta, aforista, profesor, editor y persona entrañable y generosa, le haya sido concedido un premio de la relevancia del NA JI NAA MAN 2012.
Enhorabuena a Fernando y un abrazo para todos,
Antonio
El escritor gijonés Fernando Menéndez ha sido galardonado con uno de los Premios de Honor, a la obra completa, de los Premios Literarios Naji Naaman 2012. Creados en 2002, estos galardones son otorgados cada año a nivel internacional por la Fundación Naji Naaman por la Cultura Libre (Líbano) a los autores de las obras literarias destacadas no sólo por su contenido y estilo, sino también por su especial desarrollo y atención a los valores humanos.
En la edición de este año han participado 1341 autores procedentes de cincuenta y cuatro países de todo el mundo, estando representados veintitrés idiomas y dialectos distintos, del árabe al chino, del croata al taiwanés. Los galardones se dividen en tres categorías: premios al mérito, premios de creatividad, y premios de honor (a obras completas). Es en esta última categoría donde han destacado a Menéndez junto con otros relevantes autores de países tan dispares como Rusia, Tailandia, Francia, Mongolia, Taiwan, Bélgica, Estados Unidos, Iraq o Polonia. El poeta asturiano ha sido el único representante español.
Los galardonados verán editada su obra en el anuario de los premios, publicado y distribuido a nivel mundial por la Fundación Naji Naaman (FGC), y recibirán un diploma acreditativo y el título honorífico de miembro de la “Maison pour la Culture Naamán”. Fernando Menéndez consigue con este Premio un importante reconocimiento internacional a su obra, que ha desarrollado principalmente en el género de la aforística y la poesía.
En Biblioasturias realizamos hace unos meses un reportaje sobre el autor, titulado “Artesanía literaria”, en el que destacamos también su faceta de encuadernador, grafista y diseñador de sus propios libros. Pueden acceder al mismo desde aquí.

1 comentario: