lunes, 23 de mayo de 2011

"QUERIDAS HORMIGAS: LO CONSEGUIMOS", Carmen Moriyón

Ya pasaron las elecciones y los ciudadanos hemos cumplido; no queda más que cumplan los elegidos. Si entendemos por tal que hagan realidad sus promesas. Cosa que me parece va a ser un poco difícil, la situación es la que es y de donde no hay difícilmente se va a poder sacar. Costará bastante tiempo llenar las arcas vacías, y si, como guasonamente dice mi madre, hay que quitar a los ricos para repartir entre los pobres: difícil, difícil lo veo. No han ganado, no obstante, los más desfavorecidos. Creo que los ciudadanos nos hemos puesto en manos de quienes tienen el dinerito. Cosa que no está mal. De donde no hay no se puede sacar, ni administrar, ni nada de nada. Así que si ahora les hemos dado toda nuestra confianza, cabe esperar que inviertan sus capitales en crear empresa, en puestos de trabajo que nos saquen de la cada vez más abundante pobreza, y sin meter la mano, claro. No quiero pecar de agorera, pero a mí no me gustan mucho las personas que nos representarán, al menos algunas. Veo que –concretamente en Asturias- hay pocas caras nuevas, son –más o menos- los mismos de siempre. Hay una excepción muy de mi gusto: Carmen Moriyón. Me agrada, me agrada mucho la doctora. Me parece de las mías, muy lejos de las emperifolladas peperas con olor a Chanel y modelitos de última moda. Carmen se ha definido a sí misma cuando tras el triunfo ha dicho: Queridas hormigas: ¡Lo conseguimos! Yo confío en esta hormiguita que piensa en trabajar y trabajar. Sé que sabe hacerlo, así se convirtió en una gran oncóloga. Conoce muy bien lo que es luchar, y nada menos que por salvar vidas –muchas mujeres pueden dar fe de ello-. Conoce la calle y a la gente y –lo más importante- no va emperifollada –es la segunda vez que lo escribo- con atuendos que la hicieran parecer lo que no es. También estoy contenta con que sea una mujer la que asume la alcaldía, me alegra que ella recoja el testigo de Paz, otra mujer que siempre me gustó. Enhorabuena a todas las que la arroparon: Virginia Álvarez Builla, Luisina Peláez… Muchos éxitos para todas estas luchadoras que jamás decaen, que creen en un futuro mejor, pelean por conseguirlo y nunca decaen. Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario