miércoles, 11 de mayo de 2011

NUEVO POEMARIO DE LUIS FERNÁNDEZ ROCES




«Hoy como ayer regresas al dolor / y tomas cuerpo en él. / Deja entreabierta el alma, sus puertas, por si llega / mañana la esperanza y quiere entrar.» El paso del tiempo y la desazón y el miedo existenciales constituyen las líneas constantes de la poesía de Luis Fernández Roces, sobre todo a partir de su segunda entrega, Letras de cambio.




El tono narrativo de los poemas largos que ha caracterizado su escritura poética, aún presente en una parte de este volumen, da paso a otro más meditativo y formalmente más condensado e intenso que indaga insistentemente sobre el sentido y el sinsentido del acontecer vital y la ansiada serenidad última: «Listas para sentencia las cuestiones / quiero hacer ya constar mis voluntades / y espero que se cumplan sanamente. / Resulta mi bagaje tan escaso, / tan pequeña la herencia que no cabe / en todas las palabras, sino en las nunca dichas».




Aclaro: no he escrito ninguno de los textos que preceden, figuran en el libro, y como lo dicen todo -o casi todo- me limito a copiarlos. De mi cosecha únicamente os diré que el poemario es una joyita, que he disfrutado mucho con su lectura y que no dejéis de conseguir un ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario