miércoles, 4 de mayo de 2011

CONGRESO ORGANIZADO POR EL TELEFONO DE LA ESPERANZA EN OVIEDO




Un voluntario del TELÉFONO DE LA ESPERANZA me ha enviado la información que sigue. Me parece interesante y, como admiro profundamente a las personas que organizan este tipo de actividades sin más ánimo que ayudar a quien lo necesite, pues ahí va la información, por si os interesa asistir al congreso.



Con ganas de Vivir, más que vivir.Descúbrelas el 14 de mayo




Los actos de celebración del XXXV Aniversario del Teléfono de la Esperanza en Asturias, finalizan con este Congreso que se celebrará el próximo sábado 14 de mayo en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe en Oviedo. El Congreso está dirigido a aquellas personas que deseen vivir plenamente sus vidas. Cualquier persona puede participar. Vivir ya lo hacemos mientras nuestro corazón late y entra oxígeno en nuestro cuerpo, por eso, cuando hablamos de tener ganas de Vivir estamos refiriéndonos a ese algo “más que vivir”. Pocas veces nos damos cuenta de la importancia de ese "más" que anhelamos en los momentos de dificultad. Esta jornada es una oportunidad para descubrir dónde encontrar esas "ganas de vivir".En cada uno de nosotros hay una serie de capacidades, fortalezas y actitudes que pueden aportarnos ese “más” que marca la diferencia. Nuestra vida no puede estar condicionada por nuestras circunstancias, las de éxito o las de fracaso. No somos nuestras circunstancias. Por esa razón, la felicidad, o más correctamente el bienestar subjetivo, solo puede residir en cada uno de nosotros, en el modo con que encaramos las dificultades de la vida, en el desarrollo y la puesta en juego de las posibilidades que hay en cada ser humano. En este Congreso abordaremos los seis grupos de fortalezas y virtudes descritos por Christopher Peterson y Martin E. P. Seligman recogidos en su libro de reciente aparición: “Carácter Fortalezas y Virtudes” (todavía no traducido al español).
Inscripción en el Congreso
Puede realizar la inscripción rellenando el formulario de la página info@telefonoasturias.org o bien directamente en los locales de la Asociación en Oviedo (de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 horas). La inscripción en el Congreso permite la participación en todas las conferencias de acuerdo con el programa previsto. Debido a las características de la actividad y al aforo limitado, no es posible la asistencia a las conferencias sin la previa inscripción y el abono del precio establecido.Las plazas son limitadas y se asignarán por fecha de inscripción. Si realiza su inscripción a través de página web, debe realizar el ingreso de la cuota de inscripción dentro de los 5 días naturales siguientes bien en la c/c de Caja de Ahorros de Asturias 2048-0084-99-3400022248 o en los locales de la Asociación en los días y horario señalado. Transcurrido el plazo de 5 días sin realizar el ingreso, su inscripción caducará. Cuando efectúe el ingreso de la cuota de inscripción en la Caja de Ahorros de Asturias, haga constar en el documento de ingreso su nombre completo y el DNI así como el concepto "Congreso". Recuerde hacer constar estos datos, es importante para identificarle correctamente el día del Congreso. Recuerde: La inscripción a través de esta pag. web requiere rellenar el formulario y abonar el precio. Compruebe que su número de teléfono y la dirección de email están correctamente escritas. Enviado el formulario recibirá en su dirección email el documento de preinscripción. El día del Congreso, para retirar su acreditación, debe presentar el documento que recibirá en su email y el justificante del pago de la cuota establecida.Precio de inscripción: Gracias a la aportación de los patrocinadores se mantiene el precio único de 10,00 €.


Programa del Congreso 14 de mayo 2011

09.00 - 10.00h
Acreditación de congresistas y entrega del material
10.00 - 10.30h
Acto inaugural del Congreso
10.30 - 11.30h
Bloque temático: CorajeSe trata de un grupo de fortalezas emocionales vinculadas a la acción, a la manifestación de cada uno de nosotros en el mundo, a la energía para desarrollar proyectos, conseguir metas, afrontar dificultades, externas o internas, al entusiasmo para vivir, la perseverancia, la valentía, la ilusión, la pasión. Conferencia: Pasión por la vida; valor y corajeConferenciante: Olga Castanyer (Psicóloga y Psicoterapeuta)
11.30 - 12.15h
Pausa.- Refrigerio ofrecido a los asistentes por Fundación Alimerka en las Salas Polivalentes
12.15 - 13.15h
Bloque temático: Moderación Fortalezas relacionadas con el reconocimiento y la aceptación de nuestras necesidades, dificultades o carencias y, en consecuencia, de las de los demás. Esta disposición nos permite aceptar nuestros errores y los de otros, así como percibirlos y percibirnos desde una óptima de prudencia, discreción, autoregulación y cautela. Ponencia: El derecho a equivocarse y al perdónPonente: José Mª Jiménez (Filósofo y Terapeuta Familiar)

Almuerzo (no incluido en el Congreso)
16.00 - 17.00h
Bloque temático: Humanidad Referido a las fortalezas relacionadas con nuestras capacidades de amar y ser amado, el establecimiento de vínculos afectivos funcionales y sanos, la inteligencia emocional, las habilidades de relación e interacción social, las experiencias de cuidado y ayuda hacia otrosConferencia: Amar y ser amadoConferenciante: Laura Wilkis (Psicóloga y Psicoterapeuta)
17.00 - 17.45h.
Pausa.- Refrigerio ofrecido a los asistentes por Fundación Alimerka en las Salas Polivalentes
17.45 - 18.45h
Bloque temático: Sabiduría y ConocimientoIntegrado por fortalezas cognitivas que implican una disposición concreta relacionada con la curiosidad o el interés por el mundo, la originalidad, la creatividad, el amor por el conocimiento, la mentalidad abierta, la comprensión global de los fenómenos o el juicio crítico. Conferencia: Sorprendido por la vidaConferenciante: Borja Vilaseca (Periodista y Coach)
18.45 - 19.00h
Descanso
19.00 - 20.00h
Bloque temático: TrascendenciaComprende las fortalezas que nos sitúan frente a lo que no conocemos y que aportan significado a la vida. Disposiciones y/o actitudes relacionadas con una forma concreta de estar en el mundo, de situarse en el día a día. Comprende aspectos tales como la capacidad de percibir la belleza, la gratitud, la esperanza, la confianza en la vida, el sentido del humor y la espiritualidad. Mesa redonda: Vivir no es vivir más y mejor, es más que vivir Participantes: Olga Castanyer, Laura Wilkis, Borja Vilaseca, José Mª Jiménez

Otras actividades del Congreso
10.00 - 20.30
Bloque temático: Justicia o Más allá de mi ombligo. Se trata de un grupo de fortalezas relacionadas con el carácter social de nuestra vida, con la circunstancia de la vida en grupo y la búsqueda de intereses y logros que superen lo individual y se proyecten en la colectividad. Estarían en conexión con conceptos como lealtad, civismo, justicia, cooperación, liderazgo. Estos contenidos se abordarán a lo largo de todo el día mediante una serie de propuestas a los participantes.Presentación de actividades de la Asociación en las Salas Polivalentes
20.00 - 20.30
Clausura del Congreso
Datos de contacto:Teléfono de la Esperanza de AsturiasAvda. de Bruselas 4, bajo 33011 OviedoTlfno. 985 22 55 40 Email: info@telefonoasturias.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario