domingo, 6 de noviembre de 2011

LUNES, 7 DE NOVIEMBRE, INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN A FAVOR DE LA COCINA ECONÓMICA


Arte contra el hambre
Medio centenar de artistas se unen en una muestra a favor de la Cocina Económica. El Aula de Cultura de EL COMERCIO organiza esta colectiva que abre sus puertas mañana en San Agustín

LETICIA ÁLVAREZ (El Comercio)

Siempre que los artistas se unen con fines benéficos la respuesta social es un éxito. El lunes volverá a serlo a través de una iniciativa del Aula de Cultura de EL COMERCIO que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a la Asociación Gijonesa de Caridad, que gestiona la Cocina Económica, en su atención diaria a las personas más desamparadas. Personas necesitadas que aumentan debido a la crisis hasta el punto superan las 200 comidas diarias, a lo que hay que sumar 160 cenas y la atención de otros servicios, como el piso de acogida. Con esos datos como telón de fondo, además de la consolidada trayectoria de la Cocina Económica como aval, mañana se inaugura en Gijón una exposición colectiva para recaudar fondos. Desde hace meses, Gonzalo Mieres y su equipo han coordinado la captación de donantes, el cuidado y traslado de las obras de arte cedidas y su montaje. Todo está listo ya para, a las seis y media de la tarde en el salón de exposiciones del Centro Social de Personas Mayores -situado en el Centro San Agustín (primera planta)- celebrar el acto inaugural. A esa apertura de la muestra asistirán Rafael Felgueroso, concejal y portavoz del gobierno municipal; Eva María Illán Méndez, concejala de Bienestar Social y Presidente de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, y Pilar del Amo, directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.
En la colectiva participan medio centenar de artistas que donan sus obras de forma altruista y entidades como Asfear. En total, el valor de los trabajos que se expondrán para recaudar fondos para la Asociación Gijonesa de Caridad supera los 7.000 euros, con obras valoradas entre 25 y 1.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario