viernes, 18 de noviembre de 2011

"ADIÓS", es el título del artículo que VIRGINIA ÁLVAREZ BUYLLA publica en EL COMERCIO. ¿QUÉ SIGNIFICA?



Pues eso, por qué se nos despide Virginia. ¿Que razón puede haber para que no volvamos a encontrar los miércoles su artículo? ¿Otro atropello? No quiero ni pensarlo.

Recuerdo la primera vez que fui a Italia para estudiar ese hermoso lenguaje que es el italiano. Cuando me despedía de mis amigos italianos, les decía 'addio' y ellos me reñían porque decían que se esa expresión se utilizaba si te marchabas lejos y no pensabas volver a verlos. Si ibas a verlos al día siguiente, se decía 'arrivederci'. Pues bien, pensando, pensando, he encontrado algunas personas y algunas cosas a las que quiero decir 'addio' y, además, voy a decirlo con alegría y esa pasión que yo pongo en todas las cosas.
Voy a decir 'addio' a esa gente de pocas miras que te juzga sin escucharte, que te desprecia porque piensa que eres de un partido político que no es el suyo y no sabe cómo eres y lo que realmente piensas, que no sabe ver que una persona puede merecer la pena, milite donde milite, que hay que analizar su trayectoria. Ya no voy a intentar explicarme o intentar acercarme a ellos, con esa vana e idiota manía que una tiene de caer bien a todo el mundo. Ya sé que este es un mundo materialista y sin sentido: «tanto tienes, tanto vales». Ahora lo sé y no me esfuerzo para encontrar un hueco en ese mundo de oropel, en ese mundo hueco que no te aporta nada.
Digo 'arrivederci' a mi queridísima familia, mi marido, mis hijos, mis nietos, mis primos queridos, porque quiero verlos mañana y pasado mañana y hasta el fin de mis días. Digo 'arrivederci' a esos queridísimos amigos que están siempre conmigo, algunos de toda la vida, otros nuevos, pero a los que quiero tener cerca hasta el fin de mis días. Digo 'arrivederci' a mis queridísimos alumnos senegaleses, marroquíes, chinos y asturianos, en los que querría dejar una huella permanente. Y digo 'arrivederci' a los queridos lectores que me han estado acompañando durante tantos años. (El Comercio, 16/11/2011)

3 comentarios:

  1. Hasta siempre, Virginia. Aurora

    ResponderEliminar
  2. Me costaria trabajo pensar que por motivos politicos dejaramos de poder leer a nuestra amiga , de todos modos amiga siempre quedara la letra que no se borra ni de la memoria ni de los papeles ,y siempre seras libre para pensar y comentar con tus amigos tus opiniones de todo lo que acontece.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Viky, todos estamos perplejos y expectantes...que ha ocurrido? Ya nos diràs, de todos modos lo ùnico importante es el carño, la amistad, el abrazo sincero y eso no va a conseguir quitarnoslo nadie, por mucho que lo intenten..al final no es mas que envidia, porque les falta precisamente eso,el amor incondicional pase lo que pase. En breve nos veremos para cenar. mil besos.

    ResponderEliminar