jueves, 24 de enero de 2013

"GIJÓN SE VUELCA CON NICK"


("La Nueva España", C.Jiménez)
«No tengo palabras para agradecer lo que ya habéis hecho, así que imaginaos lo que siento pediros aún más». Era la llamada desesperada de un padre, el gijonés Tito Valdés (ex bajista del grupo «Australian Blonde»), para reclamar, vía redes sociales, la ayuda económica necesaria para cubrir los gastos médicos y de hospital de su hijo Nick, de 3 años, aquejado desde las pasadas Navidades una infección por estreptococo que derivó en septicemia y dejó al pequeño varios días al borde de la muerte. Tras pasar unos días angustiosos en el hospital de Akron en Ohio (Estados Unidos), donde reside la ex mujer de Tito Valdés, Jennifer, junto a su segundo hijo, Alex, el niño se recupera ahora mismo en casa, lentamente, de esta grave infección bacteriana.

Ayer mismo fue dado de alta. Pero una página web habilitada 24 horas antes por su padre con el enérgico mensaje «¡Ánimo Nick!» para dar a conocer la historia del pequeño y servir como reclamo «a todas aquellos que queráis» colaborar, mediante el sistema de pago electrónico «PayPal», para financiar las costosas terapias del hospital americano donde el niño permaneció ingresado durante tres semanas obró el milagro. De regreso a Asturias para cumplir sus compromisos laborales, tras una leve mejoría del niño, el padre optó por aprovechar las herramientas de internet para solicitar donaciones y en tan sólo un día han recibido «un montón de dinero», la mayoría desde Asturias, aclara Valdés. Tanto es así que han decidido parar esta acción en tanto que se concretan los «gastos astronómicos» del hospital. «La gente de esta región es alucinante. Resulta abrumador. Mi ex mujer me llamó con lágrimas en los ojos», subraya el ex bajista de «Australian Blonde».

El progenitor, que ha vivido las últimas semanas entre la angustia de seguir la evolución de Nick a través de las redes sociales, pues ha tenido que regresar a su puesto de trabajo en Gijón sin ver al niño completamente recuperado, vivía ayer entusiasmado el alta médica. El pequeño permanecerá tres semanas en su domicilio americano, acompañado las 24 horas de una enfermera, a la espera de un escáner que determinará si finalmente le tienen que operar del pulmón. La madre se encarga ahora de informar a la familia y amigos sobre el estado de salud del niño haciendo uso también de las nuevas tecnologías.

Los familiares dicen estar «desbordados» por la cantidad de personas que se han acercado en los últimos días a brindarles su colaboración, consuelo y ayuda. Y aunque la abuela, Virginia Álvarez-Buylla, reconoce las enormes consecuencias «psicológicas y económicas» que les ha acarreado esta situación, confían en ver a Nick, de nuevo, en Asturias este verano. Tanto es así que ya le están preparando la fiesta de bienvenida. «Estamos enormemente agradecidos», afirman los familiares, seguros de que la solidaridad de los gijoneses ha tenido mucho que ver en el aluvión de aportaciones de las últimas 24 horas.

Nick cumplirá el lunes 4 años con el regalo más grande de este mundo para él y los suyos: la vida. «Sigue luchando y sabemos que lo conseguirá», dicen sus allegados. «Lo que hicieron por mi hijo fue prácticamente increíble», resume un emocionado Tito Valdés, quien en plena visita navideña vivió el trance de ingresar a su hijo de urgencia como consecuencia de una grave infección. Lo que había comenzado como una gripe le llevó a permanecer intubado dos semanas. En los últimos días ha comenzado a recuperar la movilidad y mientras las enfermeras del hospital le enseñan a caminar de nuevo, el pequeño se entretiene con juegos y sus peluches de animales, ajeno al revuelo que ha generado su enfermedad. «Le pasa a un niño entre medio millón, pero le tocó a él», recuerda su progenitor.
                                         
"SALDRÁ ADELANTE", agradecimiento de VIRGINIA ÁLVAREZ BUILLA, publicado en "LA NUEVA ESPAÑA"

Aunque me había propuesto no volver a escribir sobre la difícil situación que estamos viviendo con la enfermedad de mi nieto Nink, y al hilo de las declaraciones que mi hijo Tito, su padre, ha hecho, no puedo dejar de manifestaros mis más sinceras gracias a todos los que en estos días aun sin conocernos personalmente, se han acercado a darnos consuelo y ayuda. Habéis sido un apoyo muy grande y nos habéis ayudado a sobrellevar estos días tan angustiosos que la lejanía ha hecho peores.
Muchas veces hemos creído desfallecer y yo personalmente, como abuela que adora a sus nietos, he llorado tanto que creo que me he quedado sin lágrimas. En estos momentos la familia nos hemos sostenido unos a otros y hemos sostenido a Tito en América, que no hubiera podido seguir adelante sin nosotros.
Sólo puedo ratificar algo que ya sabía, y es que el conjunto de nuestra extensa familia, hijos, hermanas y sobrinos, están viviendo como propios todos los acontecimientos, todos nos apoyan y entre todos conseguiremos hacer frente a las consecuencias psicológicas y económicas que inevitablemente se van a producir.
Pero eso no es óbice para agradecer toda la cercanía, cariño y amor que Tito, yo y  toda la familia sentimos día a día de todas las personas buenas, que como hemos comprobado son muchas más de lo que la gente cree.
Nick saldrá adelante, estoy segura, lentamente, pero saldrá y éste verano lo veremos en Gijón y daremos una fiesta para celebrarlo.
Espero que todo esto nos sirva no sólo a nosotros, sino también al resto de los asturianos: son muchos los que merecen la pena en nuestra tierra y sólo necesitan un empujoncito para reaccionar.
Muchas gracias, muchas gracias a todos. 

1 comentario:

  1. Querida Virginia: para lo que sea, ya lo sabes, aquí seguimos. Me alegro infinitamente de que el niño vaya recuperándose, estoy segura de que saldrá adelante porque hay muchísima gente enviándole su fuerza y su ayuda.
    Hay sucesos muy duros en la vida, pero ello también nos enseña que seguimos siendo seres humanos y nos reconcilia con la fe en la Humanidad.
    Un abrazo enorme y una nana de niño mayor para Nick.

    ResponderEliminar