miércoles, 23 de enero de 2013

"ÁNIMO NICK", un grito de solidaridad


NICK es el nieto de nuestra amiga Virginia Álvarez -Builla

Tito Valdés, exmúsico de Australian Blonde, pide ayuda para su hijo hospitalizado en los Estados Unidos

Hay distancias que la tecnología no llena. La que hay entre un niño de tres años luchando por su vida en un hospital de Ohio y un padre escondiendo su pena como profesor de inglés en Gijón es más ancha que un océano. Tito Valdés, exmiembro de Australian Blonde, uno de los grupos míticos del popular Xixon Sound, vive desde un móvil la angustia de tener a su hijo pequeño, Nick, de tres años, luchando por su vida a más de 6.000 kilómetros de su casa. De un diagnóstico de gripe se pasó a una infección por streptococo que derivó en septicemia y dejó al pequeño varios días al borde de la muerte. Casi un mes después, Nick continúa postrado en una cama del hospital estadounidense.
Todo el proceso lo vivió el padre muy de cerca, ya que coincidió con la visita navideña a sus hijos. Nick tiene un hermano, Álex, de siete años que actualmente vive con su madre en la localidad de Akron, en el Estado de Ohio. «Empezó un día después de mi llegada, el 30 de diciembre; fueron momentos terribles», recuerda Tito, que alternaba los hoteles con la casa de su exsuegros cuando visitaba a los pequeños.
La leve mejoría de Nick animó al padre a regresar y cumplir con sus compromisos laborales en Gijón. «No podía posponerlo más. Tenía que volver a trabajar. Cada día en Estados Unidos es un dineral», asegura. Desde su llegada, vive pegado al ‘Whatsapp’ del móvil y a las redes sociales, donde su exmujer, Jennifer, le informa cada minuto sobre la evolución de Nick. La insoportable rutina de la angustia le dio unas horas de respiro ayer por la tarde. Por unos momentos, desde aquella infausta noche de diciembre en Ohio, Tito Valdés sintió que todo el sufrimiento por el que está pasando servía para algo. «No me podía esperar que en un país tan castigado por la crisis como el nuestro tanta gente haya respondido a mi petición en pocas horas. Es increíble», decía, emocionado y desbordado ante tanta solidaridad. Detrás del ‘Ánimo Nick’ con el que firmó ese llamamiento en las redes sociales hay un padre desesperado porque su hijo se recupere lo antes posible.
Si todo sale como espera, «soy optimista por naturaleza, nunca pensé en lo peor, ni cuando estaba cerca de la muerte», cuando esto acabe tendrá que hacer frente a una elevada deuda ocasionada por los gastos médicos. Los hospitales en Estados Unidos son muy caros y este que, «por pura casualidad», está en la localidad donde residen los niños es uno de los más importantes de Estados Unidos.
Tito está muy agradecido a los médicos que le tratan: «Es tan milagroso que haya salido adelante que nos han pedido que demos permiso al hospital para que puedan mostrar al mundo los dos procedimientos novedosos que llevaron a cabo para salvarle la vida», dice. Así todo, el pequeño cuerpo de Nick, que el lunes cumple los 4 años, todavía lucha con las últimas infecciones que afectan a sus riñones y pulmones. Desde Gijón, su padre ha logrado que cientos de personas transmitan toda la fuerza al pequeño con un grito que resuena al otro lado del océano: «¡Ánimo, Nick!»

No hay comentarios:

Publicar un comentario