domingo, 15 de julio de 2012

JOAQUÍN PIXÁN ACTUARÁ EN EL TEATRO PRENDES DE CANDÁS


Si os gusta la buena música, no os podéis perder este concierto

El próximo 20 de julio, viernes, Joaquín Pixán regresa 25 años después  al Teatro Prendes de Candás.  

Joaquín Pixán y José Marcelino García en Candás este invierno

Han pasado 25 años desde que el tenor Joaquín Pixán se subiera al escenario del Teatro Prendes de Cándás para mostrar su proyecto más emblemático, el que más le une a sus raíces, “Madre Asturias”. Fue aquella una memorable ocasión, en la que estuvo acompañado por el pianista Alejandro Zabala, que ha quedado grabada en la memoria de los asturianos. Ahora, con ese recuerdo al fondo, Joaquín Pixán regresa con un nuevo recital. 
Joaquín Pixán y Ángel González




















En la primera parte del recital se podrán escuchar, además de fragmentos de “Oda a Jovellanos”, obras de un autor contemporáneo de este político y escritor del siglo XIX,  Rodríguez de Ledesma. Como no podía ser menos, “Madre Asturias” de Antón García Abril vuelve a estar presente en este concierto. En la segunda parte, la voz de Joaquín Pixán recorrerá piezas de compositores universales del siglo XX hispanoamericanos y españoles, con un acento especial en la copla, en esta ocasión de la mano del maestro Quiroga.

Joaquín Pixán estará acompañado por el pianista Mario Bernardo en este recital que tendrá lugar el próximo sábado 21 de julio a las 23:00 horas y que supone la culminación de un esperado reencuentro del tenor con el público de Candás.


Los vídeos que siguen seguro que os gustan y os animan a verlo en directo en Candás el próximo viernes 


http://www.youtube.com/watch?v=7j_KslDkQVk&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario