sábado, 15 de septiembre de 2012

PILAR FERNÁNDEZ PARDO, UNA MUJER VALIENTE

Pues eso, Pilar, CUÍDATE MUCHO

Hace tiempo que siento una especial simpatía por Pilar. No milito en su partido, ni tan siquiera sigo sus éxitos o fracasos políticos, que de todo hay en la trayectoria pública. Mi admiración es hacia su persona, hacia la mujer. La conocí hace treinta y tantos años trabajando codo con codo con su marido, cuando llevaba a  Pablo a su consulta médica. Entonces no se hablaba de ella en los periódicos, era una señora anónima que compaginaba el cuidado de sus hijos con el trabajo y que, además, seguía con su formación académica. Una mujer de las mías, pensé siempre. Durante algunos años le perdí la pista, luego supe que había concluido su carrera de medicina y también la  de abogada. El resto ya es  de conocimiento público. Supongo que para unos será muy buena y para otros no tanto. A mí eso ya no me importa, porque la política no es mi fuerte. Me interesa como mujer hecha a sí misma; trabajadora que compaginó siempre vida laboral, estudios y familia. Ahora ha tenido un revés: cáncer de mama. Pero, una vez más, ha dado muestra de su fuerza, de tener muy claro el camino que sigue. Y así declaraba públicamente su enfermedad –como otras mujeres muy conocidas que también lo hicieron-, sin miedo, dispuesta a hacerle frente, sin hacer ninguna tragedia. Nos dijo que intentará seguir trabajando, restándole gravedad, dándole un aire de normalidad. Todos sabemos que no es tan sencillo –ella estoy segura que también es consciente de esto-, pero intenta tranquilizarnos, transmitirnos serenidad. La que ella necesitará para hacerle frente. Y es de agradecer. Para que tantas mujeres como están pasando por ello pierdan el miedo a decir que tienen un cáncer. No es ninguna vergüenza, ni nada que se deba de ocultar. Aún existen algunas que lo ocultan, que se avergüenzan de estar enfermas. Hay que desterrar esas anticuadas ideas, más propias de una sociedad retrógrada. Pilar, al hacerlo público, tiene la seguridad de que todos estamos con ella, de que las personas que la rodean van a apoyarla en todo momento y si en algún momento le flaquean las fuerzas, estarán muy cerca  para darle ánimos. Y de todos es sabido que la curación es mucho más efectiva si la enfermedad se afronta desde el optimismo, desde la serenidad y la confianza. Ánimo, Pilar. Dentro de nada esto no será más que una mal sueño. 

2 comentarios:

  1. Es una mujer con coraje y que tiene las cosas claras. En política acertará o no, pero yo creo que es una mujer honesta. En cuanto a sus decisiones políticas, tampoco simpatizo con su partido, pero creo que estuvo acertada oponiéndose a Cascos y también ahora apoyando a Foro porque, cada uno con su disculpa, acabarán donde estaban.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que cada día me gusta menos su partido pero creo que ella vale la pena, ha sido valiente al apoyar a Carmen Moriyón aún en contra de su partido y lo pagó con creces, personalmente la conocí en un evento del Ateneo y ella y su marido me cayeron muy bien. Se por lo que está pasando y me acuerdo de ella, la apoyo en su lucha de corazón. ¡Ánimo!
    de parte de Virginia Álvarez-Buylla

    ResponderEliminar