domingo, 3 de febrero de 2013

ÁNGELES CARBAJAL GANA EL XXII PREMIO TEODORO CUESTA DE POESÍA



El XXII Premio Teodoro Cuesta de Poesía ha recaído en el poemario 'En campu abiertu', presentado bajo el seudónimo de Lescar. Abierta la plica correspondiente, resultó ser la autora Ángeles Carbajal. La autora nació en Argüelles (Siero) en 1959. Estudió Historia del Arte y colabora desde hace tiempo en importantes revistas literarias como 'Reloj de Arena' y 'Clarín'. Cultiva la narrativa y la poesía y, entre sus obras más importantes, se encuentran 'La caligrafía de la distancia' y 'La sombra de otros días'. Además, es ilustradora y ha colaborado en muchas ocasiones con diseños de su autoría para diversas publicaciones colectivas. Ha sido elegida también para formar parte de jurados en concursos de literatura y artes. El galardón se concedió por unanimidad de todos los miembros del jurado entre tres finalistas.

Ángeles es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo.
Ha colaborado en revistas Literarias como Reloj de Arena y Clarín.
Pertenece a la asociación literaria "Voces del Chamamé".
En varias ocasiones ha sido jurado de concursos literarios y de artes plásticas.
Ha realizado ilustraciones para publicaciones.
Participó en publicaciones colectivas.
Ha publicado el libro La Caligrafía de la Distancia, colección Cuadernos del Bandolero - Gijón 1993 y La sombra de otros días, Editorial López y Malgor - Oviedo 2002.
Dirigió varios años dirige talleres de lectura y creación literaria para adultos promovidos por la Obra Social y Cultural de CajAstur y también por el Ayuntamiento de Oviedo.

4 comentarios:

  1. Me alegra su bien merecido PREMIO.Asistí a sus clases del taller de literatura de Cajastur y admiro la pasión que tiene con todo lo relacionado con la literatura. Y para recitar poesía...un placer escucharla.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro. Leí parte de sus escritos y me han gustado. Asistí, asisto, a sus clases que son inmejorables. Es una lectora empedernida y muy certera en sus críticas. Transmite entusiasmo. Que siga la buena racha. Enhorabuena y un abrazo. María

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho del merecido premio a Angeles. Asísti a sus clases de literatura en el centro de Cajastur y la sigo en el de la Lila en este momento, me encanta como nos explica y como nos introduce en nuevas narrativas y autores. No me pierdo sus clases aunque caigan chuzos de punta o rayos y centellas.
    Cariñosos saludos,
    María Luisa
    Oviedo

    ResponderEliminar
  4. Comparto los comentarios de mis compañeros y me gustaría añadir que yo volví a aprender a leer escuchándola. Los escritores que conocí a través de ella son ahora para mí imprescindibles. Un auténtico placer.

    Carmen.

    ResponderEliminar