sábado, 2 de noviembre de 2013

LA TRISTEZA DE UNA REINA: SOFÍA DE GRECIA

Una reina feliz

Hoy ha sido el 75 cumpleaños de la  reina Sofía. Dicen en los medios de comunicación que la celebración se hará en la intimidad familiar. La noticia, la verdad, que no me  da  ni frío ni calor y me importa lo justo: nunca he sido monárquica. Aunque no me estorban sus privilegios, sí me incomodan  las marrullerías de algunos de los miembros de la familia real, que aprovecha su condición para estafar, nada más y nada menos, que  en nombre de una ONG dedicada a los niños. Tremendo. Pero vuelvo a Sofía, a una mujer de la que siempre se dijo que  era una excelente profesional. Curiosamente su profesión debe de ser la única que no se elije. ¿O, sí? Lo pongo en duda, porque desde que entró  Letizia en escena  ya no parece  necesario tener pedigrí para casarse con un príncipe.
Su semblante lo dice todo

Que no majestad, que los españoles no tenemos la culpa de su mal humor
Junto con la información, la TV nos mostró  unas fotos de la vida de la reina. Ciertamente ha envejecido como todo el mundo, por supuesto. Pero lo que más llamó mi atención es la transformación de su gesto. Antes siempre sonriente, alegre, cómplice con los suyos. Ahora está triste, tensa, con un gesto agrio. Vamos, que el reinado no debió de compensarle mucho. Pues nada, doña Sofía, felicidades y que la familia le sea leve. 

1 comentario:

  1. mira que somos pateticas las personas humildes; los menos humildes y los que andan en las nubes; resumiendo el mundo esta lleno de pateticos

    ResponderEliminar