lunes, 26 de agosto de 2013

"LA ARQUERA SE HACE GRANDE POR SUS FIESTAS" Y ENTREGA EL PREMIO "MAÍCES DE PLATA A "LA NUEVA ESPAÑA"


El pueblo salense, que cuenta con una veintena de vecinos, multiplica su población el último día de las fiestas de la Virgen de la Soledad, con misa, parrillada y carrera de burros 

Son tan sólo diecinueve vecinos, pero ayer en La Arquera (Malleza) creció la familia a un ritmo vertiginoso. Muchas personas se acercaron hasta la localidad salense para contemplar, un año más, la belleza de su Virgen, la de la Soledad, en el último día de fiestas. Con los sentimientos a flor de piel y siguiendo el sonido de la gaita, los congregados arroparon ayer a la imagen en su tradicional procesión por los alrededores del nuevo centro social, para a continuación asistir a la celebración de una emotiva misa que consiguió abarrotar la carpa instalada para la ocasión.

«Para nosotros es un día muy importante y bonito, porque acompañamos a nuestra Virgen y es el momento que tenemos para reunirnos con el resto de amigos del concejo», señaló, entre la marea popular, María Victoria García. Y es que los vecinos de La Arquera viven con especial devoción estas fiestas, que, aunque pequeñas, son para todos ellos las más grandes de Asturias. «Estoy encantada. Además, hoy (por ayer) ha venido mucha gente y eso presta», aseguró María Josefa Rubio, junto a su amiga María Luisa Rodríguez, antes de comenzar la fartura en una gran parrillada y participar en la carrera de burros, organizada por la asociación «Los Picos», de Malleza y Mallecina.

Esta entidad vecinal, con José de Arango a la cabeza desde hace ocho años, es precisamente la que hace posible que La Arquera se haga grande por sus fiestas. Y eso es algo que tienen muy presente los vecinos. «Si no fuera por la asociación no podríamos disfrutar de este día. Están haciendo muchas cosas por el pueblo», afirmó María Victoria García. Y vaya si se hicieron. Empezando por el centro social, que ocupa hoy el edificio de las antiguas escuelas.


«Está todo nuevo e incluso en su interior tenemos hasta una biblioteca, gracias a LA NUEVA ESPAÑA», dijo, con orgullo, José de Arango. Y no es para menos, ya que este hombre ha trabajado siempre duro por el concejo de Salas. Pero fruto de este esfuerzo también puede presumir ahora de tener más de 200 socios en la asociación. Y eso teniendo en cuenta «que hace ocho años eran tan sólo diecinueve», subrayó.


LA NUEVA ESPAÑA recoge el premio «Maíces de plata»


Ángeles Rivero, recogiendo el premio de manos de José de Arango.
Como parte de la fiesta de La Arquera, la asociación de vecinos «Los Picos» entregó a LA NUEVA ESPAÑA, a través de su directora, Ángeles Rivero, el premio «Maíces de plata» por la labor del periódico «en la relación de los pueblos y el apoyo a las actividades de la comarca», en palabras del presidente vecinal, José de Arango. Al acto acudió el alcalde salense, Sergio Hidalgo, de Foro. De Arango calificó el premio de «miseriaduco», pero Rivero precisó que «para este diario es lo más grande, ya que es la expresión de la fidelidad de los lectores».

No hay comentarios:

Publicar un comentario