miércoles, 28 de agosto de 2013

"AGATHA CHRISTIE, UN RECORRIDO POR SU VIDA Y OBRA", conferencia de VIRGINIA ÁLVAREZ-BUYLLA en el CLUB DE TENIS DE GIJÓN

El próximo 5 de septiembre, la profesora y colaboradora de "La Nueva España", Virginia Álvarez-Buylla, pronunciara, a las 20 horas,  una conferencia en el Club de Tenis de Gijón, titulada "Agatha Christie, un recorrido por su vida y su obra".

Virginia, que me honra con su amistad, es una gran conocedora de la escritora Agatha Christie, sobre la que ha pronunciado numerosas conferencias, pero  por si no recordáis  bien su trayectoria en el campo de la cultura, os refrescaré su  currículum profesional. El personal y familiar no entraría  completo en este espacio: es mucho mayor, y también muy  interesante, pero como se trata de una conferencia sobre la reina de la novela de intriga policíaca, pues esto es lo que os cuento:

Virginia nació en Aviles, estudió Filología Románica y después Filología Inglesa en la Universidad de Oviedo, en donde también hizo los cursos de doctorado. Dos cursos de verano sobre lengua y literatura italiana en la Universidad de Perugia, en Italia. Un curso de verano de lengua y literatura francesa de la Universidad de Aix en Provence, con sede en Niza. Curso de lengua y literatura inglesa en el "London Chamber of Commerce". Habla cuatro idiomas.
Profesora de inglés en los Institutos Jovellanos y El Piles durante 38 años, ahora jubilada.
Pronunció varias conferencias, entre ellas una sobre "Edgar Allan Poe y el Origen de la novela Policíaca" en un simposio sobre Poe celebrado en la Universidad de Leon, otra sobre "Agatha Christie, su vida y su obra" en la Universidad de Oviedo. Conferencia sobre "Adolfo Álvarez-Buylla y Gonzalez-Alegre" en el Monasterio de Valdedios organizada por el Círculo de Valdedios. Conferencia sobre la reina Doña Urraca" en la Universidad Champolion de Albi, Francia.
Fué Presidenta de la Polifónica Gijonesa Anselmo Solar", y Vicepresidenta del Círculo Cultural de Valdedios.
Realizó cursos de lengua y literatura italiana en la Universidad de Perugia, Italia; de lengua y literatura francesa en la Universidad dÁix en Provence, con sede en Niza; y de lengua y literatura inglesa en la "London Chamber of Commerce".
Escribe un artículo de opinión semanal  en el diario "La Nueva España".
En una conferencia en el Ateneo Jovellanos
Virginia  se ha leído y releído las 76 novelas policíacas, las 6 novelas románticas que Agatha Chrisite escribió con el pseudónimo de Mary Westmacot y sus 156 historias cortas. También estudió a fondo la vida de la autora inglesa durante los cursos de preparación de una tesis doctoral sobre la escritora.  Así afirma que «Agatha Christie reflejó su vida en sus libros. No tenía un método muy definido para escribir. Podía ver a unas personas en el metro y las escogía como protagonistas de una novela. Si hacía un viaje, aprovechaba sus vivencias y lo convertía en el escenario de alguna novela».

No hay comentarios:

Publicar un comentario