lunes, 30 de agosto de 2010

LAS VACACIONES YA SON HISTORIA


Hace cuatro días esperaba con impaciencia la llegada de las vacaciones, y en un abrir y cerrar de ojos se han terminado. Ya no habrá más días de playa hasta el año que viene, eso si todo va bien. Un amigo me hablaba hoy del futuro, como tiempo presumiblemente mejor, yo traté de convencerle de que el futuro es hoy. Después me arrepentí de habérselo dicho, porque sin darme cuenta estaba cerrando la puerta de su esperanza. Pero es que soy incapaz de hacer proyectos de futuro, de largo plazo. Lo aprendí de la propia vida. Tal vez de muchos deseos no cumplidos. Nada ni nadie me puede arrebatar lo que yo vivo hoy, lo que me pase mañana ya no será tan certero. Yo recomiendo siempre no dejar para otro día una palabra hermosa a un ser querido, una conversación entrañable con un amigo/a... Son demasiadas las cosas que por quedar pospuestas para otro momento se quedan en el camino. Renunciamos a lo que podemos realizar hoy pensando ilusamente en hacerlo mañana. Pero no siempre hay mañana. Y no digo yo que porque nos vayamos a a morir, no, no es eso, sencillamente porque mañana podemos pensar de manera distinta, podemos tener otros deseos. Y fundamentalmente porque lo perdido en el tiempo ya no se recupera. Es, como mucho, historia, como mis finalizadas vacaciones.Pero no voy a lamentarme, estoy contenta. Porque con el trabajo se incorporarán de nuevo algunas personas a mi vida, que también las echo de menos.

2 comentarios:

  1. Isabel: Este blog ya estaba necesitando de tu presencia física muy cerca aunque este bloguero te agradece que aun de vacaciones nos hayas deleitado con tus artículos. Es una delicia ir a buscar tu rincón literario y encontrar algo siempre sugerente e interesando. Algo que siempre dice cosas que hacen meditar y pensar. Bienvenida a casa. Sigue escribiendo que te necesitamos mucho. Con la pérdida de valores que vive la sociedad actual leerte a ti es entrar en un mundo donde la cultura y la inteligencia reconfortan nuestro mundo interior. Pachín de Melás.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al "Gijon de toda la vida".Cada vez me cuesta mas seguirte con la conexion tan mala que tengo de internet de las narices

    ResponderEliminar