martes, 20 de julio de 2010

¡MENUDO PANORAMA!


¡Vaya día! Primeramente no sale el sol, una fatalidad en pleno mes de julio: descartado el paseo por la playa. Luego están las noticias. Suficiente con los titulares. Los incombustibles del panorama político se van: Areces, Paz…; Zapatero no viene a Rodiezmo. Una hecatombe, vamos. Las ratas –dicen- cuando no hay que comer abandonan el barco, tal vez sea el caso. Y para completar, a Cascos no lo quiere su propio partido, noticia que no me da ni frío ni calor, pero que es indicativo de cómo están nuestros políticos: siempre a la greña. Consecuencia: las cosas van a empeorar mucho. Si ello es posible. Para colmo de males, y a toda página, leo que el catolicísimo Bono se separa tras 30 años de matrimonio: cuatro hijos, dos nietos, otro en camino. Total, que las escasas convicciones que me quedaban de que existían matrimonios perfectos unidos por sus creencias religiosas –entre otras cosas que no cito, pues seguramente serían todo un tratado de ¿comprensión, amor, aguante…?- , se me fueron al traste. Las convicciones, digo. Llego a la conclusión de que yo fui una adelantada en eso de si la cosa no va, lo mejor es separarse. Por lo amistoso, eso sí. Y, mira por donde, eso funciona. Lo de amistoso, quiero decir. Mi ex, es mi mejor amigo. Nunca nos llevamos tan bien. Eso sí, cada uno a lo suyo. Ahora sé que fue un santo aguantándome un porrón de años. Desde que nos separamos ya no estuvo dispuesto a aguantarme nadie más. ¡Qué le vamos a hacer! A lo mejor Bono y su estupenda señora llegaron a la misma conclusión. Son valientes, sí señor, porque la prensa los someterá –sin ninguna duda- a todo tipo de especulaciones. Puede que sea otro de los precios que tiene el poder. Pese a todo tienen suerte, Ana, que creo así se llama la señora en cuestión, no tendrá que pelear por esa pensión compensatoria que trae de cabeza a muchas mujeres separadas con hijos, que como no hicieron más que cuidar de sus polluelos, se quedaron descolgadas del mundo laboral. Este no es el caso, se trata de una empresaria de éxito. Se fue el amor, pero hay dinero. Un tema menos para la prensa del colorín de este país.
Y ya llego a la última página, a la agenda, me recomiendan el cine al aire libre que proyectarán esta noche en El Cerro de Santa Catalina. Me gusta la alternativa veraniega a sillón y tele. Me asomo a la ventana. Desastre: ¡está orbayando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario