lunes, 12 de agosto de 2013

"MACÍAS, BIOGRAFÍA DE UN ARTISTA", por el pintor CARLOS ROCES


4 comentarios:

  1. Bien, Isabel. Macías merece mucho más, porque sigue siendo olvidado. Sus esculturas está guardadas. Hay que sacarlas a la luz.

    ResponderEliminar
  2. En el Museo del Ferrocarril de Asturias, de Gijón, durante los pasados meses de Abril, Mayo y Junio, de 2013, presentamos la exposición "Capitanes de la Industria". 24 bustos en bronce del escultor Francsco González Macías. Unas esculturas modeladas hace unos cuarenta años, por encargo de la Cámara de Comercio, industria y Navegación y por el Ayuntamiento de Gijón.

    Fueron cerca de cuarenta las esculturas moldeadas por Macías durante su estancia en Gijón. Algunas fueron expuestas. mientras otras permanecieron almacenadas durante muchos años.

    La nieta del escultor bejarano, Isabel Vivancos, desea rescatar del olvido la memoria de su abuelo y sacar a la luz pública su extensa obra, injustamente olvidada. Tanto en Asturias como en otros puntos de la geografía española o en París.

    Hemos comenzado el camino. Esperamos que sean muchos los que se decidan a difundir esas obras de Arte.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. https://www.facebook.com/escultorgonzalezmacias

    Magníficas fotografías en detalle de la Exposición CAPITANES DE LA INDUSTRIA, BRONCES DE MACÍAS que permanecerá expuesta en el Museo del Ferrocarril de Gijón hasta el 18 de junio.
    Carlos Alonso's photos on Google+
    plus.google.com
    CAPITANES DE LA INDUSTRIA, Bronces de Macías (51 photos)

    ResponderEliminar