viernes, 23 de agosto de 2013

ENHORABUENA A JOSÉ MARCELINO GARCÍA POR OBTENER EL PREMIO DE NOVELA "DOLORES MEDIO"





JOSÉ MARCELINO GARCÍA, cuyos artículos "Domingos por el Rastro" hemos publicado en el blog,  ha ganado  «ex aequo» el premio «Dolores Medio» de novela por sus obra «El café de la Marina»

«Escribí la novela pensando en la escritora Dolores Medio, fui cogiendo retazos de su personalidad. La sitúo en Candás, en un ambiente marinero, el que viví de niño», afirmó en La Nueva España el teólogo y escritor candasín José Marcelino García, autor de «El café de la Marina».

La novela, que se caracteriza por su lenguaje poético, fue escrita en un par de meses. «A veces tenía que tomar un tranquilizante, pues la novela me abducía, sentía un gran impulso por seguir escribiendo», cuenta  en La Nueva España,  el también autor de los libros «El humo de los barcos» y «Barrios de Candás», y del poemario «Mar en alborada».

El premio «Dolores Medio» está dotado con 3.000 euros y la edición de ambas novelas por KRK. El jurado, presidido por Carmen Bobes, estuvo integrado por Víctor Alperi, Alejandro Fernández, José Luis Mediavilla, Manuel Díaz-Faes, Cosme Marina y Pilar Rubiera.

2 comentarios:

  1. Desde la "comunidad vecina" todo mi afecto y alegria por su premio.Se lo merece por esta novela y por muchas cosas mas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... no me sorprende. Un escritor como J. Marcelino no necesita premios para que todos sepamos de su exquisito hacer literario. Pero... siempre son agradables.
    Mi más sincera enhorabuena, Marcelino. Un abrazo. Aurora

    ResponderEliminar