jueves, 2 de enero de 2014

ÁNGEL AZNÁREZ PUBLICARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO UN NUEVO ARTÍCULO. ÉSTA ES LA AVANZADILLA

Salió un tanto cuadrúpedo el artículo del próximo domingo, 5 de enero, de ÁNGEL AZNÁREZ, pues empieza con equinos y acaba con pollinos.
           
Entre medias -nunca calcetines- muchos bípedos, unos implumes y otros “plumes”. Salen, entre otros, un Serafín, un don Atilano Rodríguez y el fogonero. Se puede ver el Phelaton Building de San Francisco (California), muy “felatón” como su propio nombre indica. El párrafo tercero huele a bígaros. Y para postres, se recomiendan los Carajitos del Profesor.




            Genealogía de los pollinos fotografiados:
           
El primer jumento o pollino es celta, de la Galicia profunda, o sea, de un municipio de Lugo, muy abajo, en tierra de lacones para “fartones”. Muy cerca del lugar hay un Monasterio de frailes, que, la última vez que visité, estaban muy gorditos, acaso por acumulación gástrica de berzas y de coliflores.





            El segundo borrico es mediterráneo; de una isla griega que fue invadida por los Dogos venecianos; unos Dogos más perros que los perros dogos. En esa isla, una emperatriz austro-húngara, terminó loca, muy loca, como es normal que terminen las emperatrices, las austro-húngaras y las otras.
De ahí, tal vez, la cara melancólica del pollino, que quiere esconderse.

            Los pingüinos de Navidad

            Esos pingüinos son australianos, de Sydney, que es adonde van los
ricos de verdad, no los de baratijas y bagatelas, a ver y oír la ópera Akhnaten, de Philippe Glass, interpretada por Paul Esswood y Angelika Schwartz.


            No se descarta que el día menos pensado, esa pingüinada se la pueda ver
de paseo por el Muro de San Lorenzo, en Gijón, de mucho pingüino, y que es un lugar habitual de disfraces a base de gorritos y de bufandas.

Con mirar, basta, y gratis el espectáculo.

            Lo de doña María Loreto

            Me hizo llegar por carta, pues está en Pajares, que no estuvo María Loreto en “la o en el esteticien”, que da igual y del mismo género, el día que yo la supuse entre tales manos. Me dijo que, por el contrario, estuvo en una reunión de la APA, de la comunidad educativa a la que pertenece; y que la reunión fue muy interesante, pues un padre biológico es “paido-psicólogo”, por la Ponti de Salamanca, y el tal padre pronuncia unas disertaciones que duran horas. Me dice que tal padre, es también Presidente de una comunidad de vecinos.

            María Loreto prometió enseñarme lo mucho que está aprendiendo en esas reuniones de su APA
.
Lo espero, con ansia, mucha sed y apetito.
                                              
---------


Y que continúe la Fiesta, que para eso sacamos a los pingüinos. 

FOTOS  DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario