miércoles, 24 de junio de 2009

VELADAS TELEVISIVAS QUE DAN QUE PENSAR

No tengo por costumbre seguir las series de televisión, a no ser que traten algún tema relacionado con la criminología -ciencia que me interesa-, circunstancia que acaeció el pasado martes, día en que la 1 de TVE emitió un capítulo –anuncian otro - titulado Coslada Cero, inspirado en el caso de la supuesta trama de corrupción policial descubierta en la mencionada localidad madrileña . No voy a entrar en si la serie está o no bien hecha, no es esa la cuestión que me mueve a escribir. Si lo que hemos visto se ajusta a la realidad, cuesta creer que haya sucedido a pocos kilómetros de Madrid, en pleno siglo XXI, protagonizado precisamente por miembros de nuestro cuerpo policial y en un periodo de tiempo demasiado largo para que nadie se diese por enterado. Si, por el contrario, la mini serie ha sido “adornada” para tener más éxito, flaco favor hacen los guionistas a los policías honrados -a la mayoría-, y a los ciudadanos, que a la vista de lo emitido, nos asalltan razonables dudas sobre nuestra seguridad, de suyo ya muy amenazada. Las consideraciones precedentas, no obstante, no me parecen lo más grave. Lo que considero totalmente descabellado, es que en la actualidad dos de los policías encausados estén ya patrullando en la misma pedanía, y su alcalde en libertad. Es decir, estamos hablando de “supuestos” culpables pendientes de juicio, y no de culpables, que es lo que parecen en la serie que comento. Mis conocimientos jurídicos son –ciertamente- muy escasos, pero me cuesta creer que el Derecho por el que nos regimos se aleje tanto de la lógica de los ciudadanos y de nuestro sentido de la justicia. Una de dos, o los guionistas se han excedido en el relato de los hechos, o en este país los ciudadanos no estamos protegidos del abuso de los, cada vez más numerosos, desalmados corruptos. Para colmo de males, nos lo sirven en bandeja, amenizando velada en nuestra propia casa, como si tal cosa. Y se quedan tan tranquilos.

2 comentarios:

  1. Se quedan tan tranquilos... Eso no es lo peor, estamos tan anestesiados que los que nos quedamos tan tranquilos somos casi todos nosotros. Esta sociedad decadente, enferma, injusta, hedonista, sin valores y sin vergüenza, pagará su estúpida manera de vivir. No es una profecía, es el ciclo lógico de la Historia.

    ResponderEliminar
  2. Aunque uno sabe las cosas a veces me hace falta es espaldarazo que me haga reaccionar, desde tu publicación, practico llevar la misma bolsa a por el pan, con lo que cada día ahorro otra bolsita de plastico pr 365 días y por cada habitante de la ciudad, sale la nada despreciable cantidad de 98,280.000 bolsas.
    Cogersa empresa encargada de recogida y posterior reciclaje de deshechos en en nuestra región, tiene un lema que llaman las tres R.

    Redución, Reutilización y posteriormente el Reciclaje.
    Pedro

    ResponderEliminar