jueves, 25 de febrero de 2016

ÁNGEL AZNÁREZ publicará en RELIGIÓN DIGITAL...

... y en otros acreditados medios digitales, el próximo sábado día 27, la séptima y última parte de “Parecidos y diferentes”. Lo que se pretendió que fuese uno, han resultado siete -podían haber sido más-.


"LO CRISTIANO"
En este séptimo hay una primera parte a base de piruetas en el trapecio. El artista no parece que precisara frotar las manos con polvos talco para agarrarse, no obstante ser los ejercicios de mucho riesgo. Los errores pueden ser mortales.


En la segunda parte se trata del importante asunto de las relaciones, siempre muy conflictivas, entre el judaísmo y el catolicismo. El autor -acaso con alguna arrogancia- siempre pide a sus lectores que lean y relean despacio, muy despacio, con saboreo  de cada palabra y con lectura también de lo que, no pareciendo estar en el texto, sí lo está.


Entre la religión judía y la cristiana son imposibles los acuerdos teológicos, no obstante lo del Nuevo y Antiguo Testamento, y no obstante lo de llamar a los judíos “hermanos mayores”.


El texto concluye con una palabra que ahora no se la quiere mucho y que es, sigue siendo fundamental: continuidad en la historia.


"LO JUDÍO"
Y fuera del texto hay dos letras: la primera (A) es sobre el humor judío, o mejor, de la comicidad talmúdica, y la segunda (B) es sobre Teología política, que llamada a ser euro-céntrica y mirarse al ombligo -análisis sobre la secularización- en los próximos tiempos va a resultar dinámica, pues la están empujando los otros, los terceros, que ni son cristianos ni judíos: los del tercer monoteísmo o Islam.
"LO MUSULMÁN"
Es comprensible que este último párrafo sea al lector de difícil comprensión. En un futuro próximo, tal vez se entienda mejor. Una de las limitaciones intelectuales de los seres humanos es NO ser conscientes, un NO darse cuenta de los movimientos y mutaciones históricas que se inician bajo la superficie. Siempre la “cuenta” es a toro pasado por mirar sólo a la superficie y verla a ciegas.

Fdo, Ángel Aznárez.
FOTOS DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario