jueves, 21 de enero de 2016

ÁNGEL AZNÁREZ otra vez anuncia que...

 ...el sábado próximo, día 23 de enero, en Religión Digital y en otros medios de lectores masivos, aquí también, se publicará la tercera parte de Parecidos y diferentes.

Quienes aún no conozcan las partes anteriores e ignoren de lo que puede tratar, lo tienen muy fácil sabiendo manejar las teclas de lo digital.

"Escudo de Benedicto XVI, que de cerca parece un llavero y de lejos un escarabajo"

En la próxima 3ª parte se escribe de clérigos, de unos clérigos muy especiales que se contradicen a sí mismos continuamente, y no es esa parte anticlerical, pues no puede serlo. El que escribe es un laico que nada pretende y al que es imposible il carrierismo, tan de los cercanos al río Tiber, antes Tiberis; eso sí, el escritor tiene todos los papeles sacramentales en regla, incluido los del matrimonio, tan difícil de entender (el católico).

Sale otra vez Salamanca, pero no San Esteban, otra iglesia que no lleva nombre de santo ni de santa, que es diocesana ahora, no de frailes ni de padres. Y el ruso Dostoyevski, que es importante en esta semana para la “Unión de los cristianos”.

Se escribe de uno, Santo, que se subió a un ciruelo a predicar, y de otro, vivo y coleando, que a un palacio llamó “embudo al revés”.

Se utiliza un trampolín suizo y para así dar un salto, no como el de los trapecistas, pero casi, y siempre sin perder las formas, que son tan importantes, esenciales.

"Lo femenino, a propósito de..."
También se escribe -como de pasada, ¡Ufff de la mujer-, importante para la identidad sexual de los varones y para evitar estructuras de gobierno muy viejas por ser de ancianos. En el Evangelio de hoy mismo, día 21, se lee que Jesús “encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha…” ¿Pueden los ancianos preparar lanchas?

Y concluye la 3ª parte con una declaración de cariño a uno y de admiración a otro.

Entre paréntesis y nada que ver con lo femenino de lo escrito en la 3ª parte: (Aunque los frailes dominicos o predicadores O.P, los del sermo, apenas salen, rezamos aquí por/a Práxedes Fernández, laica dominica, siempre “venerable” y ahora más, ya en trance de beatificación. Con los mejores deseos para que aquélla tenga mejor suerte que mi patrocinada Sor María de Agreda, consejera de Filippo IV y escritora, que el Obispo de Burgo de Osma y Soria la tiene tan en el olvido.


Lugar de las fotos:

La foto de la escultura de la mujer desnuda se hizo en una localidad de la Costa Azul francesa, a la derecha de Niza.

La foto del escudo papal se hizo en el Vaticano, una mañana septembrina del año 2011. Ese escudo estaba a la derecha, justamente debajo de los ventanales del Palacio Apostólico.

Fdo. Ángel Aznárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario