sábado, 31 de octubre de 2015

"ASUNTOS DE SÁBADO" DE DON ÁNGEL AZNÁREZ PARA EL SEÑOR ALBALA

     

               AYER, a las veinte horas y trece minutos, hablé por el teléfono, inesperadamente, y con ganas por mi parte, con el Sr. Albala. Fue para mí como un retortijon en zona bajo "vientruda").
               Me comunico, desde el otro lado del aparato, que mi único sueño pendiente de realización -ir en una maquina de tren de mercancias,  desde Puente de los Fierros a Busdongo- está muy a punto, faltando solo algún trámite en el expediente. 
               Parece que interesa en RENFE mi idea de que se regule el testamento ferroviario, igual que el testamento marítimo o el aeronáutico, lo cual será  muy necesario por la cantidad de pasajeros que morirán en tren de sustos cuando se inaugure la Variante de Parajes o Pajares.
               Deducirá el lector que si aquél es mi único sueño pendiente, es que soy persona de soñar poco, muy poco. Y de dormir a pierna suelta o encogida, mucho más y como Dios manda.
               Quedamos el Sr. Albala y yo a desayunar, la próxima semana, en una confiteria ovetense con  nombre de puente de Venecia. Ya anuncié a mi comensal que, de la exquisita bollería italiano-ovetense, siempre escojo el "lazo" confitado, y le advertí que, empezar el dia con lazos, no supone ni tentación de suicidio o que me gusten las chicas "Telvas", hoy abuelas. 

                 ANTES DE AYER fui a la conferencia de un padre jesuita, Patxi Alvarez (Colegio La Inmaculada de Gijon) sobre la Enciclica del papa Francisco, también Papa Patxi sobre asunto ecologico: "Laudatio Sí".
                  En el interesante debate, posterior a la conferencia, dije:
                  a).- Una Enciclica no es género literario apropiado para hacer poesía. Para poesía no hacen falta iglesias. Es suficiente leer los sonetos de Quevedo.
                   b).- Para no derrochar luz y agua, no hacen falta iglesias. Es suficiente mirar las facturas respectivas de la Compañía suministradora.
                   c).- Sí la fundamentación teológica  del respeto al Medio Ambiente es potente -y lo es (soy perito)-, resulta que es pecado atentar contra el M.A. O sea, que la Iglesia ha de ser muy cuidadosa en sus inversiones financieras, en qué empresas invierte, no sea que...
                    d).-Primero es dar trigo, y luego predicar. Y predicar sin dar trigo es lo que los romanos llamaban "flatus vocis", voces "flatas", fatuas.
                     En resumen: Laudatio Sí y no .

                      La foto que se acompaña no es un tricornio de la Guardia Civil estilizado. No, no. Es una máscara veneciana, naturalmente.

                     ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un añadido a lo anterior, esta vez de hoy, casi  de ahora:

                 Primero pensé sobre el Sínodo de la Familia y lo pastoral. Lo pastoral es esencial, sin duda.lk
                 
                 Después leí el capítulo LXXIII de la segunda parte del Quijote. En ese capítulo Alonso Quijano dice que quiere ser pastor y llamarse Quijotiz 
                  
                 Para remate sobre pastores, acabo de leer en periódico de Castilla y León lo que fotografío y adjunto.
                 
                 Y todo ello a salto de matas y encinas en la dehesa de Belvis, más abajo de León.



    Fdo. Angel Aznarez.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y mucho cuidado con las góndolas, estimado Sr. Albalá, que son funerarias y algunas, pájaros de mal agüero. Quedémonos a desayunar bajo el Rialto.
      Abrazos de Angel Aznárez.

      Eliminar