jueves, 14 de mayo de 2015

ÁNGEL AZNÁREZ PROCLAMA Y NOTIFICA QUE...

... el próximo domingo, día 17, de este mismo mes de las flores, se publicará, aquí también se colgará, un “no se sabe bien qué”, el cual, como casi todo, tiene un principio y un fin.
Las tramoyas, que son artefactos teatrales de prodigios, ocupan la escena, adornadas con genitales –flores- desde el principio al final. Al principio están las amapolas coloradas que brotan a lo loco, allí donde menos se espera –no sé si son locas, sí sé que son alocadas-. Al fin están los florecillas de los almendros, en flor por momentos.
Más no conviene distraerse, pues al escribir del género humano, desgraciadamente, salen balas disparadas –eso sí, de las llamadas de fogueo, pues hay muchas llamadas de atención y de fuego: hay robos, y bastantes. También Cajas y cajones.
Y hacer la “pelota”, jamás, jamás, ni siquiera al pueblo, llamado soberano del que dicen que nunca se equivoca; pues bien –mejor mal- eso es mentira, ni es soberano y se equivoca casi siempre. 
Pudiera ser que lo hasta aquí escrito resulte confuso. Lo comprendo: lo que antecede se entenderá mejor después de haber leído el “no se sabe bien qué” y no antes. Luego, el llamado anuncio no es tal o es de lo incomprensible.
La lectura de lo propuesto tiene una postura corporal recomendable, que es la misma que esculpió Carmen del Castillo (fotografía primera). Y la segunda foto tiene que ver con calvos, cavilaciones, calvarios y calaveras, que hay muchas. 

    Fotos y texto, ÁNGEL AZNÁREZ 



  

4 comentarios:

  1. ¿Una dimisión, una renuncia? Estaremos atentos

    ResponderEliminar
  2. A Don Luis Simón:
    Estimado don Luis:

    Usted, con inteligencia, me interroga y aprieta. Espero responder ahora en forma de "billete", que, es una carta de amor breve (muy empleado por Cervantes), y no olvide que nuestro Quevedo a los prólogos llamaba "Delantales".
    El autor ha de escribir como sobrevolando y el lector ha de aterrizar como pueda. Sé perfectamente lo que escribí, pero ignoro por completo lo que leerán los lectores soberanos.

    Sobrevuelo Asturias, pero en Oviedo al que se recuerda expresamente es al que fue bombonero del Peñalva. Naturalmente que la altitud es variable; unas veces se sube y otras baja, pues se ve mucho, aunque no se quiera ver algunos.

    Las dimisiones y renuncias deberán producirse, se producirán, y en ello mi texto ayudará; no lo dude. En cualquier caso el "sambenito" lo llevarán a la tumba.

    Al lector le facilito mucho su libertad de entendederas. Fíjese que hasta podrá escoger entre tahúres e Hijas de la Caridad....

    Quito el mandil -el domingo me cubriré con gabán de pana por la que me puede caer-, pero no me importe, pues también llevaré sacos para dar. Le felicito por su precioso apellido de mozárabe ¿Sabe lo que significa en la lengua de Alá?

    Espero haberle aclarado sus dudas y le abrazo.

    Fdo. Angel Aznárez

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Hasta donde sé, mi apellido está relacionado con albarán, cierta idea de libertad. Hay varias ramas, pero en mi caso procede de Tierra de Campos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Angel Aznárez a don Luis Simón Albalá.

      Don Luis:

      Lo de Tierra de Campos me gustó mucho, que sale mañana en mi artículo Yo situaba y sitúo por Córdoba, cerca de Granada, a los "Albalá".

      Los mozárabes en Castilla y León, que vinieron del Sur, fueron muy importantes. Con frecuencia contemplo la puerta mozárabe esplendida que hay en Valderas, frontera leonesa con Valladolid y Zamora. Claro que en esa puerta, por detrás, los cristianos viejos colocaron a un Santiago "matamoros" subido a un caballito y con espada, naturalmente.

      Le reitero mi saludo y repito abrazo.
      Angel Aznárez.

      Eliminar