lunes, 6 de octubre de 2014

"EL AMOR LO PUEDE CASI TODO", artículo de VIRGINIA ÁLVAREZ-BUYLLA ("La Nueva España")





            Toda la vida he sentido una necesidad excesiva de ser querida y admirada. No sé porqué, quizás al ser la mayor de cinco hermanas, siempre estabas comparándote con alguna. No lo sé. Y durante mucho tiempo me salí de mi camino para poder pertenecer a algún grupo, que ni siquiera me gustaba y decir cosas que no sentía para ser admitida. Muchas veces me sentí  sola y poco querida y sufrí  demasiado por ello.
          
  Quizás ese sentimiento me hizo ser antipática y disparaba mi mal genio a límites demasiado altos. Gritaba, daba portazos, lo que no contribuía a mi aceptación. Pero afortunadamente, el tiempo pasa y una va suavizando su carácter y entendiendo que no se puede gustar a todo el mundo y menos mal porque sería un follón de muerte. Comprendí que había gente con la que no tenía nada en común y no me interesaba. En esos casos procuro no frecuentar a esas personas y si tengo que hacerlo a veces soy educada y amable pero nada más.
           
En estos últimos años, me he dedicado a querer y cuidar a mi familia a la que adoro y decirles que les quiero y estoy aquí para ellos. También me he dedicado a mis amigos a los que quiero muchísimos y últimamente les repito a todos que les quiero. Me ha costado un montón porque yo era más bien cardo borriquero, mi corazón estaba lleno de amor pero era incapaz de decirlo.
          
  Todo este amor mío ha cristalizado y el sábado pasado se convirtió en uno de los mejores días de mi vida.
            Mis hijos con la colaboración de mis primos más queridos y un gran número de mis amigos me dieron una fiesta sorpresa en el club de tennis de Gijón, un lugar emblemático para mí  porque mi padre fue socio fundador número uno y para mí es como mi casa. Me llevaron hasta allí con la excusa que mi nieto Lucas estaba en un cumpleaños y se encontraba mal y no localizaban a su madre. Por supuesto salí como una exhalación para allá, no veía a nadie y de repente se abren unas puertas correderas y detrás estaban todos mis hijos, mis nietos, mis hermanas, muchos de mis primos y muchos de mis amigos, algunos venidos de Cádiz y de Madrid. Me tuve que apoyar en las puertas porque me temblaban las piernas y por un minuto se me paró el corazón.
           
Fue un instante maravilloso, ver a todas esas personas a las que quiero tanto allí reunidas para festejar conmigo. Muchos no pudieron venir por otros compromisos anteriores y me enviaron tarjetas y de todo. Comprobé que el amor que les tengo se ha visto correspondido. Mis hijos trabajaron unidos para que todo saliera bien, la principal trabajadora y la mejor organizadora Ainhoa ayudada sobre todo por Virginia. Tito me hizo un video, con la ayuda de todos y sobre todo de su amigo Borja, Algo tan emocionante que lo voy a conservar siempre y legarlo a las futuras generaciones. Me felicitaron mis sobrinos que están lejos: Lucia desde Frankfurt, Enzo desde Venecia, Leo y Nora desde Londres, Lucia desde Madrid, y Piano y Rai desde tierras valencianas. 
         

   Tiro reunió toda mi música favorita, la italiana de Sergio Enrico, Mina, Pino Donaggio, la francesa de Charles Aznavour, Marie Laforet, Silvie Varten, la inglesa de Procol Harum, los Beatles, Petula Clark etc que estuvo sonando todo el tiempo.
            La comida estupenda y los postres de morirse.
            Hoy es el primer día de mi nueva vida, aunque no dure mucho. Voy a dejar salir todo ese amor que tengo encerrado y voy a aburrir con abrazos, besos y palabras de amor. Os voy a aburrir porque ese amor que todo lo puede va a estar presente en mi vida y espero que os ayude a sobrellevar vuestras penas, yo estaré allí aunque a veces no pueda estar presente, mi corazón estará con vosotros.
           
Mi deseo es que todos esos políticos de pocas miras, todos esos estafadores, todos esos mentirosos que nos quieren engañar en todo momento, se dediquen a abrir a su corazón al amor y que eso les enseñe a ayudar, a construir, no a dividir. En otro momento diría el cretino de Mas, el tramposo de Pablo Iglesias, el Rajoy que no se sabe si va o viene, pero hoy diré caballeros vale ya, amar vuestro país y todos juntos haremos algo. No puedo decir que os quiero porque faltaría a la verdad. Pero estoy dispuesta a estrecharos la mano. Y a mi familia y amigos una nube de amor que estallará sobre vuestras cabezas. 

LAS FOTOS LAS HIZO NUESTRA AMIGA COMÚN DELIA SÁNCHEZ

2 comentarios:

  1. Querida amiga: Empiezas diciendo que siempre has sentido la necesidad de ser querida. Amiga Vicky, eso lo necesia todo ser humano, tu, quizá por tu sensibilidad necesitabas que te lo demostraran un poquito más. Pero estoy segura que esto a ti no te faltó. Los que pasaban de ti no debe importarte, ellos se perdieron que fuesen correspondidos. Cómo te han correspondido los que tu tanto quieres y te lo demostraron en la ardua tarea en la fiesta sorpresa de tu cumpleaños. Ha sido todo muy hermoso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hello Isabele,
    Hola Isabele,

    I am trying to contact Virginia Alvarez Buylla. I thought since you have so much information about her his might be a good place to start. I believe she is associated with the University of Oviedo. I am trying to reach her because I read the following article. The subject relates to Alvarez family research that I, and in part, my father are, doing.
    Estoy tratando de ponerse en contacto con Virginia Alvarez Buylla . Pensé que ya tiene mucha información sobre ella su podría ser un buen lugar para empezar. Creo que ella está asociado con la Universidad de Oviedo . Estoy tratando de llegar a ella porque he leído el artículo siguiente. El tema se refiere a la investigación de la familia Alvarez que yo, y en parte , mi padre están , haciendo.

    http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=es&u=http://www.lne.es/asturias/2011/10/23/frondoso-arbol-alvarez-buylla/1146491.html&prev=search

    Here is a quick summary about me and my father. My father is a Phd physicist. I went in the humanities direction and have a masters in Bicultural and Bilingual Studies. My father and his wife have moved back to Florida. My husband and our daughter now live in California.
    Aquí está un resumen rápido de mí y de mi padre . Mi padre es un físico Phd . Me fui en la dirección humanidades y tiene una maestría en estudios bilingües y biculturales . Mi padre y su esposa se ​​han trasladado de regreso a Florida . Mi esposo y nuestra hija viven actualmente en California.

    Could you please forward my information to her?
    ¿Podría usted por favor envíe mi información a ella?

    Thank you vey much.
    Gracias Vey mucho .

    Alexia Inez Alvarez Svejda
    wordbaker (at symbol) yahoo (dot) com

    ResponderEliminar