sábado, 19 de septiembre de 2009

ENTRAÑABLES AMIGOS/AS, DONDE QUIERA QUE ESTÉIS, GRACIAS

Entrañables amigos/as que estáis ahí, no sé muy bien donde, pero detrás de esta inmensa red de internautas en la que muchos intentamos solapar nuestra soledad: gracias. Porque si os molestáis en leerme –aún sin merecer la pena lo que escribo- es que, de alguna manera, compartís –o discrepáis, que también es importante- esa parte de la vida que no son más que sentimientos-pensamientos subjetivos. Pero que, al final, son los que nos hacen reír o llorar Y la vida es eso: risa y llanto; agazapo la indiferencia: es menos vida. Cuando esto escribo son las cinco de la mañana. Se entiende que no puedo dormir. No pasa nada, estoy convencida de que mi vigilia no es exclusiva, seguro que millones de ciudadanos del mundo, por una u otra causa, también permanecen despiertos. ¡Ya!, ¿que qué me pasa? Nada en especial que no vaya pegado a los avatares de la vida. He tenido una semana aciaga, plagada de sobresaltos, de sinsabores, de injusticias ajenas, que no por no estar dirigidas hacia mi persona me dolieron menos. He sido testigo de mentiras, de argucias al más puro estilo sofista, -y no empleo el término, se entiende, en su acepción primitiva de sabiduría, sino en su evolución hacia embaucador, charlatán. Me refiero a quienes defienden una verdad, sin serlo, que no se sostiene más que con palabrería. Intento, por todos los medios, salvaguardar mi libertad, mi integridad personal; para ello sacrifico muchas cosas, que por otra parte tampoco deseo: poder, dinero –el justo para vivir muy bien, en comparación con los millones de personas que en el mundo tienen muy poco o nada; los que tienen más, los que viven mejor, son muchos menos, por eso son una referencia para mi-, decía, ni poder, ni dinero, ni fama…Vamos todo aquello por lo que “algunas” -no puedo generalizar, eso me entristece- personas dan la vida; a costa, de eso, de la propia Vida (con mayúsculas). Pues ni así consigo acoplarme a esta “avelocipada” (como decía Cantinflas en una de sus películas) sociedad. No entiendo -soy consciente de mi torpeza- cómo puede haber personas para las que el poder esté por encima de todo, cómo es posible que se salten –ya no voy a decir leyes, que también- los más elementales derechos de aquellos con las que comparten muchas horas del día. Me entristece pensar que no hay la más mínima posibilidad de que nos preocupe el bienestar de quienes nos rodean, de que no tengamos en la vida más interés que medrar a costa de lo que sea. Porque esta reflexión, constatada con hechos, me hace pensar que el mundo no tiene posibilidad de arreglo. Que mientras esto escribo se habrán muerto de hambre muchísimos niños (creo que 6 por minuto, pero no lo recuero bien en este momento, puede que sea por segundo), que habrá gentes perdiendo la vida por guerras que no entienden, que algunas personas habrán iniciado, con sus cántaros sobre la cabeza, ese largo camino (15 ó 20 Km.) que los separa del agua potable, que…Y mientras tanto, nosotros aquí, en el mundo civilizado pidiendo más y más, a costa de lo que sea. ¿No es para quitar el sueño?
Ya lo solté, creo que ahora ya más sosegada, procede tomarse un café. ¡Menudo golpe me acabo de dar al intentar levantarme!, no me percaté de que estaba acompañada: de que Obladi había abandonado su cesta para venir a mi lado. ¡Cómo puedo decir que estoy sola! qué ingrata soy, tengo la más fiel de las compañías y aún me quejo

4 comentarios:

  1. no solo obladi esta a tu lado.gracias por estar tu al lado de tantos

    ResponderEliminar
  2. La verdad, no tengo palabras. No podia estar mas de acuerdo.
    J.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo tu rabia ante tantas injusticias,de eso sé mucho.Mi marido me llamaba Quijote, que todo lo quería arreglar y ¡pobre de mi....pero que desahogues de esta manera y te quedes más tranquila eso viene bien.Luego la compañía de OBLADI, buen relajante

    ResponderEliminar
  4. Ayer vi. Un documental titulado EL MURO MAS LARGO DEL MUNDO, el muro de la indeferencia, de abandono, de la hipocresía, el sufrimiento de quien lo vive y padecen, el silencio de los que nunca llegan y los familiares que los pierden. Festejaban el primer aniversario de la asociación (Africanos asociados del Principado de Asturias) pasamos por Mauritania, Argelia, Somalia, Yemen y Maruecos, me impresiono la cruda realidad, pero me impacto más cuando un poco después hablando felicito a un miembro de la Asociación y le digo ¿Moussa muy fuerte muy duro el documental? y SONRIENDO me dice, si es muy dura, pero es la REALIDAD. Hoy entro en tu blog, ya veo no puedes dormir y sin mencionar a nadie en concreto vuelves a remover mi conciencia, no se que seré capaz de hacer, pero como te dice un comentario anterior. Gracias por estar al lado de tantos entre los que me encuentro, aunque solo sea para despertarme o espabilarme en mi vida aletargada. GRACIAS.

    ResponderEliminar