domingo, 29 de septiembre de 2019

DE ÁNGEL AZNÁREZ A LOS LECTORES DE "LAS MIL CARAS"



Foto de Luismi Murias
Estando en el presente, pienso en el futuro, no interesándome el pasado.  En pocos días, por imperativo legal, dejaré mi actual profesión de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias. También, en pocos días, esta vez por imperativo moral, comenzaré una nueva etapa profesional.
Fui muchas cosas: Fiscal, Notario, Presidente del Jurado de Expropiación, Magistrado, etc. Un reto novedoso me espera, respetando, naturalmente, todas las obligaciones contraídas en los anteriores cargos, entre ellos el secreto profesional. De lo nuevo, ya escribiremos más adelante. 
Me siento como se deben de “sentir” esos locales de negocio, en los que hay un cartel o letrero que anuncia: “SE TRASPASA POR JUBILACIÓN”
Ahora diré que, espoleado por un autor de ficciones, apellidado Pérez, he escrito un artículo que hoy se publicó en un periódico.  Al igual que en el resto de mi escritura, una serie de personajes, más o menos conocidos,  se pasean por mi tablero como el de ajedrez y que "Las mil mil caras de mi ciudad" me pidió permiso para reproducirlo. Ahí lo tienen.
Y anuncio una vuelta a lo literario (si así se puede llamar lo que escribo), en el momento de recuperar mi libertad de expresión, que estuvo muy limitada pasados años, por esa función excelsa y divina, que es la de declarar lo que es justo. 
Acompaño al texto de este anuncio –las del artículo será otras- la de un personaje: Santiago, el matamoros y Patrón de España. La foto del “Arco de Santiago” está realizada en la localidad de Valderas, ya en los llamados “Campos góticos”, que, como tantas otras localidades de Castilla y León, fue frontera en la Reconquista y más tarde, lugar de estancia de la importante Orden Militar de Santiago.  

Fdo. Ángel Aznarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario